Viernes 21 DE Febrero DE 2020
Nación

Congreso define quiénes presidirán las Comisiones de trabajo

Fecha de publicación: 28-01-20
Foto: Twitter Congreso
Por: Evelin Vásquez /elPeriódico

Los diputados definieron esta noche quiénes estarán al frente de 34 de las 38 comisiones ordinarias de trabajo del Congreso para el periodo 2020 -2021.

El partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) es el que obtuvo más comisiones, quedándose con 12. El diputado Orlando Blanco estará a cargo de la comisión de Derechos Humanos, mientras Víctor Guerra presidirá la de Previsión y Seguridad Social.

En la bancada de la Unión del Cambio Nacional (UCN), la diputada Carolina Orellana será la presidenta de la comisión de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas. Asimismo, el partido oficial tiene las comisiones de Finanzas Públicas y Moneda, que será dirigida por Duay Martínez; Gobernación, por Sergio Arana y Asuntos Electorales, por Greicy Doménica De León.

La comisión de Economía y Comercio Exterior será presidida por Enrique Montano del partido Unionista.

La comisión Defensa Nacional será presidida por el diputado José Ubico, del partido Todos, quien fue condenado en Estados Unidos por narcotráfico.

Aún quedan pendiente las comisiones de los bloques de BIEN, Victoria y del Partido de Avanzada Nacional (PAN); que tienen a su cargo Turismo, Legislación y Puntos Constitucionales, Vivienda y Relaciones Exteriores.

Las comisiones quedaron distribuidas de la siguiente forma: