Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Nación

Maestros de Ixcán, Quiché solicitan escritorios al presidente Giammattei

Algunos alumnos se sientan en el suelo y sobre cubetas para recibir clases

Fecha de publicación: 27-01-20
Los estudiantes reciben clases sentados sobre cubetas. Foto: Cortesía
Por: Redacción*

Los estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea San Antonio Chiquito de Ixcán, Quiché deben recibir clases en carencias debido a la falta de escritorios.

Algunos niños deben sentarse sobre cubetas o bien en el suelo debido a la falta de escritorios. Para poder escribir deben usar algunas tablas que les sirve de respaldo.

Los maestros de esta lejana comunidad que se ubica a 425 kilómetros de la ciudad capital, denunciaron las precariedades a través de la redes sociales luego de observar que el presidente Alejandro Giammattei entregará escritorios a una escuela en la ciudad capital.

“Ahora que veo al señor presidente donando escritorios a escuelas, como haría para que le llegue esta fotografías, son mis alumnos de Ixcán, Quiché. No tenemos escritorios ni esqueletos para reparar, usamos cubetas y tablas” enfatiza la denuncia en redes sociales.

En 2017 este centro que atiende al menos unos 200 estudiantes fueron afectados por deslaves por lo que sus aulas fueron construidas con tablas.

El viernes pasado, el presidente Alejandro Giammattei visitó tres escuelas de la ciudad capital, en es visita el mandatario reafirmó su compromiso  con la educación e indicó que visitará centros educativos del los diferentes departamentos.

*Con información de Corresponsal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: