Martes 22 DE Septiembre DE 2020
Nación

Autoridades realizan 32 allanamientos en Villa Nueva por estado de Prevención

Se reportó la captura de una persona durante las diligencias.

Fecha de publicación: 27-01-20
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

En el marco del segundo estado de Prevención declarado por el presidente Alejandro Giammattei, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron 32 allanamientos en el municipio de Villa Nueva, Guatemala para encontrar indicios de actividades ilícitas.

Durante las diligencias las autoridades decomisaron varios frascos con marihuana que hallaron en un inmueble ubicado en la colonia Panorámica, zona 5 de Villa Nueva.

En una vivienda ubicada en la colonia Planes del Frutal zona 6 de dicho municipio, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC incautaron municiones para armas de fuego.

También hallaron en un taller mecánico que opera en el interior del residencial Catalina, encontraron una placa de vehículo alterada.

El primer capturado en los allanamientos fue identificado como Luis Pérez de 29 años, a quien se le incautó marihuana, varias pipas, una pesa digital y un celular.

De momento el MP y la PNC dan seguimiento a investigaciones en curso y trabajan en la búsqueda de personas con orden de captura.