Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

Gestionan la repatriación de piloto estadounidense

Fecha de publicación: 26-01-20
La avioneta se estrelló la tarde del viernes, durante una práctica de acrobacias.
Por: Lorena Álvarez

El piloto Steve Andelin que falleció el viernes durante un vuelo de prueba para el show que se realizaría en el municipio de Iztapa, Escuintla, será repatriado en los próximos días. “Se deben concluir los trámites para el traslado del cuerpo”, informó Fernando Castillo, presidente del Aeroclub de Guatemala, entidad organizadora del evento que fue suspendido por la tragedia. 

Además de Andelin, en el lugar fallecieron María Luisa Schlesinger Sempé y Johanna Passarelli Schlesinger y resultó con heridas el menor Phillip Farr, quien se recupera en un hospital en la capital.

El piloto junto con su compañero de equipo Kirby Chambliss participarían en el show aéreo que se tenía previsto realizar con motivo del 65 aniversario del Aeroclub de Guatemala. 

“Era un piloto de mucha experiencia en vuelos de acrobacias”, dijo Castillo al comentar que las autoridades realizan las investigaciones técnicas. 

El cuerpo del piloto quedó dentro de la aeronave y fue rescatado ayer en el Canal de Chiquimulilla y se encuentra en una funeraria hasta que se concrete la repatriación.