Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Nación

Rolando Miguel Ovalle gana elección de la Anam con 168 votos a favor

El alcalde de Salcajá presidirá la asociación durante dos años.

Fecha de publicación: 25-01-20
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El alcalde Municipal de Salcajá, Quetzaltenango, resultó electo como presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Alcaldes Municipales (Anam) tras derrotar a su homólogo Jorge Orellana Pinto, representante de Guastatoya, El Progreso.

El evento contó con la participación de 327 alcaldes, a pesar que fueron 340 los convocados para este día.

Ovalle quien representaba a la Planilla 1 logró la presidencia con 168 votos a su favor, Orellana Pinto, quien se alió con Hugo Sarceño de Puerto Barrios y representaba la Planilla 2 obtuvo solo 150. Según los resultados hubo 13 inasistencias y 9 votos nulos.

El jefe edil de Salcajá tomará el cargo que ocupó el ex alcalde de Villa Nueva Edwin Escobar por dos períodos consecutivos, este no se presentó a la elección y envió un video en el que mencionó lo importante que es la autonomía para la institución.

Ayer en una conferencia, algunos jefes municipales denunciaron al Presidente Alejandro Giammattei por supuesta injerencia en la elección de la directiva y desaprobaron el apoyo que el mandatario le daba a Ovalle, quien ganó su reelección como alcalde con el partido oficial.