Viernes 21 DE Febrero DE 2020
Nación

Por muertes de mujeres, ocultan sirenas de la fuente en Antigua

El performance demanda que cuatro mujeres desaparecen a diario en el país.

Fecha de publicación: 25-01-20
Brenda Cachach fue asesinada con arma de fuego en un hotel de La Antigua Guatemala. Foto: Facebook Noticiero Teleplus
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La fuente principal del parque central de La Antigua Guatemala amaneció este sábado con un manto negro ocultando a las cuatro sirenas que la rodean, en señal de protesta.

Una de las mantas dice “Cuatro mujeres desaparecen al día en el país. Guatemala femicida.” El performance se realizó para denunciar las muertes violentas de mujeres en el país.
Usuarias de redes sociales indican que se trata de una expresión de condena ante el asesinato de la Trabajadora Social Brenda Chacach, perpetrado en un hotel de esa ciudad el pasado miércoles.

Según información en redes sociales, Chacach era Licenciada en trabajo Social, laboraba para la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y estaba asignada como orientadora del Centro Juvenil de Detención Provisional Las Gaviotas.

Los indignados afirman que este no es el primer caso de femicidio en el sector y que las autoridades permanecen ausentes ante la problemática.

En la actualidad, la Fuente de las Sirenas es uno de los principales puntos de reunión en la ciudad colonial por lo que el performance podrá ser visto por decenas de visitantes que lleguen al lugar.