Lunes 17 DE Febrero DE 2020
Nación

Descubren posible espionaje en oficina que ocupaba Nineth Montenegro

Fecha de publicación: 25-01-20
Los dispositivos fueron localizados por el congresista Estuardo Rodríguez Azpuru, de Humanista. Foto: Antonio Castro
Por: Cindy Espina

El diputado de la bancada Humanista, Estuardo Rodríguez Azpuru, informó ayer a la exdiputada Nineth Montenegro que su equipo de informáticos había localizado dos micrófonos en los espacios para los tomacorrientes de la oficina que antes ocupaba Montenegro y que, posterior a su salida, se le asignó al legislador.

“Todos me decían que escuchaban un zumbido en mi oficina, hasta que un día solo escuché ese mismo ruido… Creo que empezaron a fallar (los micrófonos) porque se supone que no deberían hacer ruido”, relató el diputado, quien agregó que su hallazgo debería ser investigado porque es un delito realizar espionaje a funcionarios o dignatarios de la nación.

Pide investigación al MP

La exdiputada Montenegro dijo que, desde 2006, se le asignó esa oficina y nunca le pasó por la mente revisar, aunque sí estaba consciente de que era un lugar vulnerable por el material de construcción de los techos.

Montenegro hizo un llamado público a la fiscal general Consuelo Porras para que investigue el hecho, ya que no debe permitirse que se instalen dispositivos ilegales de vigilancia en las oficinas del Congreso.

La exdiputada indicó que esos dispositivos de vigilancia tuvieron que ser puestos con el consentimiento de alguna de las autoridades del Congreso que han existido en los últimos 14 años y descartó que alguien de su personal haya sido, ya que estos eran de su confianza.