Lunes 17 DE Febrero DE 2020
Nación

Solicitan reparación de puente en Río Dulce

Fecha de publicación: 24-01-20
Foto de archivo.
Por: Redacción / elPeriódico

El Consejo Municipal de Desarrollo (Comude) de Livingston, Izabal pidieron a las autoridades verificar el estado del puente de Río Dulce, debido a que se ha deteriorado en los últimos años.

Los vecinos de la aldea Río Dulce señalaron que la infraestructura tiene grietas, baches, daños en las bases y árboles incrustados que lo han dañado.

De acuerdo con las autoridades municipales, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), reguló por tres meses el paso de camiones. Sin embargo, hace un año y cinco meses que ya no continuaron con este proceso y ahora transitan hasta más de 10 camiones al mismo tiempo en el puente.

El alcalde auxiliar, Emilio Mendizábal mencionó que el puente soporta, según los últimos datos, 38 toneladas de peso, pero varias camiones sobrepasan lo estimado.

“Al día pasan 350 camiones, si no es que más, y 400 vehículos livianos, todo ese peso lo soporta el puente que inició su construcción en 1977 e inició a funcionar en 1980”, agregó Mendizabal.

Heather Graham, hotelera del lugar, manifestó que las autoridades deben poner atención al puente por su deterioro. Vecinos esperan que las autoridades envíen un equipo de monitoreo lo más pronto posible al puente Río Dulce.