Sábado 11 DE Julio DE 2020
Nación

Presidente Giammattei realiza visita por escuelas de la zona 5 capitalina

Las autoridades entregaron escritorios para los estudiantes.

Fecha de publicación: 24-01-20
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El mandatario Alejandro Giammattei se presentó esta mañana al complejo para La Paz No. 2, Unidad Escolar 25 de Junio, en la zona 5 capitalina con el propósito de verificar sus carencias y promover la educación como una prioridad en su Gobierno.

En coordinación con el Ministerio de Educación, el presidente entregó 75 escritorios para las y los niños de la escuela con el objetivo de que los menores no inicien el ciclo escolar con escasez de insumos.

Durante su discurso, aseguró que la educación es fundamental para la transformación del país y que es importante apostar por una enseñanza de calidad. Además, reafirmó su propósito de impulsar una reforma educativa.

Entre las posibles reformas se encuentra un seguro médico para los niños que cursan primaria y pre primaria en todo el país y la creación del Fondo contra el Hambre y la Desnutrición que contempla una mejora sustancial al programa de alimentación escolar ampliando a dos los tiempos de comida.

Giammattei también visitó la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 39 República de China y la Escuela Jesús Castro Gómez, ambas en la zona 5, donde también entregó escritorios para los estudiantes.