Sábado 11 DE Julio DE 2020
Nación

Mujer de la tercera edad es capturada por extorsión durante el segundo estado de Prevención

De momento se reportan seis capturas.

Fecha de publicación: 24-01-20
Foto ilustrativa PNC.
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Esta mañana inició el segundo estado de Prevención decretado por el presidente Alejandro Giammattei en el municipio de Villa Nueva, con el fin de realizar allanamientos, operativos de control vehicular, inteligencia policial, investigación criminal, actividades de percepción y acercamiento comunitario.

Durante los operativos fue capturada Herilda Castillo Cermeño, de 72 años, en la colonia El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva. La detenida es vinculada con el delito de extorsión.

El Subdirector General de Investigación Criminal, Nery Neftalí Benito, informó que de momento se reportan solo seis capturas.

Según las autoridades policiales ya se han realizado las primeras capturas por el delito de extorsión impactando a la banda criminal “Crazy Gangster” del Barrio 18.

Estas diligencias realizadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), tienen como objetivo desarticular organizaciones criminales que operan en puntos rojos del sector.

Asimismo, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC y fiscales del MP localizaron municiones para escopeta y Q15 mil en una casa de la colonia El Paraíso, zona 5 de Villa Nueva, presuntamente producto de extorsiones.

En total las autoridades llevaron a cabo 63 allanamientos en Escuintla, Retalhuleu, Suchitepéquez, Mixco y San José del Golfo, en seguimiento a distintos casos de investigación en el marco del estado de Prevención en Villa Nueva.

Etiquetas: