Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

Ministerio de Gobernación asigna seguridad a Casa Migrante ante amenazas recibidas

El sacerdote Mauro Verzeletti, aseguró que las amenazas es debido a su labor humanitaria con los migrantes. 

Fecha de publicación: 24-01-20
Organizaciones se pronuncian ante los últimos acontecimientos con los migrantes. Foto: Edgar Pocón/ elPeriódico
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El padre Mauro Verzeletti de la Casa del Migrante y el Grupo Articulador de la Sociedad Civil en Materia Migratoria de Guatemala realizaron una conferencia esta mañana para exponer su postura ante la problemática migratoria actual.

Asimismo, Verzeletti indicó que el gobierno de Guatemala le asignó elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar la Casa del Migrante y acompañarlo en todo momento, ante las amenazas que recibieron el martes pasado.

“El gobierno de Guatemala ha pedido a la PNC que me brinden seguridad, ahora en la Casa ya están los agentes policiales y estarán acompañando todos los pasos de su servidor en el territorio nacional” detalló el sacerdote.

El religioso recibió amenazas a través de una llamada telefónica, por lo que interpuso una demanda en la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Ministerio Público (MP).

Condenan acciones de gobierno mexicano

El Grupo Articulador de la Sociedad Civil en Materia Migratoria de Guatemala, se pronunció ante los últimos hechos ocurridos con los migrantes centroamericanos que fueron frenados por las fuerza de seguridad mexicana en su intento para llegar a Estados Unidos (EE.UU).

“Lamentamos los hechos ocurridos el jueves en México donde el gobierno de este país usó la fuerza excesiva para contener el flujo migratorio y condenamos toda la acción violenta contra los migrantes“ resaltó Verzeletti.

Esta agrupación condena el maltrato hacia los migrantes por lo que solicitan que el gobierno abra un diálogo para abordar y promover la Política Pública Migratoria en Guatemala que brinde respuestas integrales a las necesidades migratorias.

Etiquetas: