Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

Declaran estado de prevención en Villa Nueva

Elementos de las fuerzas de seguridad realizan 23 allanamientos por esta medida

Fecha de publicación: 24-01-20
Realizan operativos por el estado de prevención. Foto: PNC
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei, a través del decreto Gubernativo Número 2-2020 publicado en el Diario Oficial, declaró estado de Prevención en Villa Nueva, Guatemala.

Giammattei en un vídeo a través de sus redes sociales resaltó, “Es otro municipio donde la delincuencia ha imperado durante muchos años y ha estado trabajando a sus anchas, pido a los vecinos que denuncien anónimamente a los delincuentes refugiados entre Uds. gente honesta. Saquémoslos de sus guaridas” concluyó el mandatario.

El Ministerio Público (MP), la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de seguridad ciudadana del Ejército de Guatemala, realizan esta mañana 23 allanamientos en el marco del estado de Prevención en Villa Nueva. En uno de los allanamientos han localizado armas de fuego y municiones.

Además esta disposición contempla limitar la celebración de reuniones al aire libre, disolver por fuerza toda reunión, grupo o manifestación pública que se llevará a cabo sin debida autorización, limitar el derecho a portación de armas, entre otros.

Esta medida cobra vigencia el día de su publicación y durará seis días.

Resultado de la primer medida

El pasado miércoles culminó los seis días de estado de Prevención en San Juan Sacatepéquez y Mixco donde se apresó a 31 personas por distintos delitos, se incautó tres armas fuego, 10 motocicletas y cuatro vehículos consignados; y 53 teléfonos decomisados.

Etiquetas: