Lunes 30 DE Marzo DE 2020
Nación

Video: Accidente aéreo en Iztapa deja tres personas fallecidas

Fecha de publicación: 24-01-20
Por: Raúl Barreno Castillo * / elPeriódico

Escuintla. Una avioneta del equipo Redbull, piloteada por el internacional Steven Andelin, que hacía una prueba de acrobacias se accidentó esta tarde, a eso de las 17:00 horas, en una pista del municipio de Iztapa, Escuintla.

El saldo preliminar es de tres muertos, el piloto Andelin y dos mujeres, que fueron arrolladas cuando la nave hizo una maniobra, vino a tierra, y no pudo levantar el vuelo nuevamente. Un niño resultó herido también y fue trasladado de emergencia vía aérea a la ciudad de Guatemala.

 

Las dos mujeres fueron identificadas como Ibis Shlesinger de Passarreli y Johanna Passarelli, quienes observaban la prueba de vuelo que hacía el piloto estadounidense que llegó a Guatemala para participar este sábado 25 de enero en un show aéreo para conmemorar el 65 aniversario del Aeroclub de Guatemala , que está ubicado en la Aldea Santa Marta. La actividad la suspendieron los organizadores, según publicaron en Facebook.

Andelin fue rescatado por Bomberos Voluntarios y pobladores de Iztapa en el canal que desemboca al mar. Quedó dentro de la nave que se partió en dos.

*Fotos y videos de cortesía y Bomberos Voluntarios.