Sábado 19 DE Septiembre DE 2020
Nación

Ministerio Público localiza dinero en oficina de prestamistas

Los archivadores incautados llevan impresso los logotipos de CrediYa, la cual promociona préstamos.

Fecha de publicación: 23-01-20
Durante los allanamientos en Mixco se localizaron varios fajos de dinero y archivos contables.
Por: Evelyn Boche

El Ministerio Público (MP) informó sobre el hallazgo de varios fajos de dinero y archivos contables que tendrían que ver con coacción y amenazas de un presunto grupo de prestamistas extranjeros.

Durante los allanamientos la Fiscalía de Mixco incautó diversos indicios que serán analizados. En un inmueble de la zona 11, de la ciudad de Guatemala se incautó un total de Q147 mil 174.25 y varios documentos.

Los archivadores incautados llevan impresos los logotipos de CrediYa, que en su página de Facebook promociona préstamos. Otras boletas de cobro tienen el logotipo de Credihogar, que se presenta como la opción de acceder a créditos para personas con mal récord financiero, interesadas en comprar motocicletas y baterías automotrices, principalmente.

En Villa Nueva, el MP encontró a Andrés Felipe Pizarro Piay, un colombiano cuyo permiso de permanencia en el país venció el 8 de agosto y que tramita su residencia temporal, según el MP.

En Sacatepéquez, el otro municipio bajo Estado de Prevención, se realizaron varios allanamientos. Se localizaron boletas de depósitos bancarios, sin tener certeza de qué tipo de operación respaldan. La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Oswaldo Sic Citalán, por adquisición de equipos terminales móviles de dudosa procedencia.

Otro de los operativos se realizó en el sector Las Antenas, La Comunidad, zona 10 de Mixco. Aquí se inspeccionaron varios vehículos que se encontraban en el lugar y se identificó una motocicleta con reporte de robo.

La PNC capturó a Norberto Sarceño González, quien es propietario del inmueble y se le trasladó al juzgado de turno para resolver su situación legal, informó el MP.