Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

Consejo ofrece resultados para fin de mes

Fecha de publicación: 23-01-20
Entre el 31 de enero y el 1 de febrero se podría presentar el resultado de la evaluación a jueces y magistrados.
Por: Evelyn Boche

El Consejo de la Carrera Judicial informó a la postuladora de Corte Suprema de Justicia (CSJ) que entre el 31 de enero y el 1 de febrero próximos podrían entregar los resultados de la Evaluación de Desempeño a jueces y magistrados.

Al contar con los resultados, la postuladora tiene 20 días para enviar al Congreso la nómina de aspirantes para integrar la CSJ.

Mientras, ayer se concluyó con la revisión de requisitos formales de los expedientes. De los 235 recibidos fueron excluidos cinco: Óscar Sagastume Álvarez, Ángel Pulido de León, Héctor Roldán Cabrera, Luis Rodríguez Silva y Silvia Dubón Espinoza.

Ellos tendrán tres días para presentar sus pruebas de descargo ante la ausencia de alguna de las constancias requeridas por la Comisión.

LOS JUECES SIGUEN

Durante la sesión de ayer se aprobó por mayoría que los jueces de Instancia continúan en el proceso. La mayoría de decanos de Derecho considera que no reúnen el requisito constitucional de haberse desempeñado como magistrados de Apelaciones durante cinco años.

Sin embargo, fueron admitidos por el resto de comisionados que consideran que su desempeño en la judicatura es una forma de ejercer la profesión, por lo que sí pueden optar a integrar la CSJ, una vez acrediten diez años de ejercicio.