Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

PNC realiza más de 40 allanamientos contra bandas criminales

Hasta el momento se reportó la captura de dos personas.

Fecha de publicación: 22-01-20
Foto: Cortesía PNC
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El Ministerio Público (MP), en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron esta mañana allanamientos en nueve departamentos, con el fin de encontrar y desarticular bandas criminales.

La Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC, realizó 46 diligencias de allanamiento en los departamentos de Jutiapa, Huehuetenango, Jalapa, Izabal, Escuintla, Santa Rosa, Baja Verapaz, Retalhuleu y Guatemala.

El operativo tiene como objetivo detener a diferentes personas que cuentan con órdenes judiciales de captura por diversos delitos y buscar indicios sobre casos penales de investigaciones que lleva el MP.

Capturas

Hasta el momento, las autoridades reportaron la captura de un hombre en Baja Verapaz y el otro sujeto en Mixco, Guatemala.

René Jerónimo García, de 29 años, fue detenido en el barrio Linda Vista del municipio de Santa Cruz El Chol, Baja Verapaz, por el delito de extorsión. La PNC contaba con una orden de aprehensión en su contra desde el 5 de febrero de 2018.

En otro allanamiento realizado en el condominio Jardines de San Cristóbal zona 8 de Mixco, los agentes policiales capturaron a Óscar Fidel Castillo Valenzuela, de 44 años.

Según la orden de captura, emitida el 22 de noviembre de 2019, girada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, el detenido es señalado por el delito de lavado de dinero y otros activos.