Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

Ministerio de Salud toma medidas por coronavirus en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Fecha de publicación: 22-01-20
Foto: Twitter MSPAS
Por: Redacción / elPeriódico

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que mantendrá medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) por el brote de coronavirus que inició en la ciudad de Wuhan, China.

De acuerdo al director del departamento de Epidemiologías del MSPAS, Manuel Sagastume se mantendrá monitoreo las 24 horas por medio de la la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE) que se instaló en el AILA. En ella se tendrá un control de los pasajeros que presenten síntomas de fiebre, tos o dolor de cuerpos.

Sagastume indicó que también se mantuvo una reunión con las autoridades de Salud para planificar qué acciones se tendrán para la prevención y abordaje del coronavirus si se presenta en el país. Se tomarán en cuenta  pruebas de laboratorio, una vigilancia epidemiológica, estrategias de comunicación de riesgo y el abastecimiento de insumos y suministros en los hospitales del país.

Una de las prioridades será controlar la llegada de los pasajeros que visitaron China, Japón, Tailandia y República de Corea, a pesar de que el país no tenga vuelos directos.