Lunes 17 DE Febrero DE 2020
Nación

Hallan más de Q147 mil y boletas de deposito en allanamientos contra prestamistas

Las autoridades arrestaron a un ciudadanos colombiano que permanecía en el país de forma irregular.

Fecha de publicación: 22-01-20
Foto: MP
Por: Redacción / elPeriódico

La Fiscalía municipal de Mixco realizó cuatro allanamientos en Villa Nueva y Guatemala, tras varias denuncias por supuestas amenazas por prestamistas extranjeros que coaccionan y amenazan a pobladores.

En un inmueble ubicado en la zona 11 de la ciudad capital, las autoridades incautaron Q147 mil 174.25. También hallaron boletas de depósito y dispositivos móviles que serán analizados.

Además, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó Andrés Felipe Pizarro Piay de nacionalidad colombiana, en Villa Nueva. Las autoridades identificaron que el permiso de Pizarro para permanecer en Guatemala está vencido, por lo que se coordinaron las diligencias correspondientes para que retorne a su país.

Asimismo, la PNC capturó a Norberto Sarceño González, en la zona 10 de Mixco. Durante el operativo se inspeccionaron varios automotores y se determinó que una motocicleta tenía un reporte de robo.

Sarceño es propietario del inmueble en donde se localizó la moto y fue trasladado al juzgado de turno para solventar su situación legal.

En las distintas diligencias se incautaron documentos y Q147 mil 174. 25  en efectivo que serán analizados como evidencia, informó el Ministerio Público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: