Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

Magistrado se queja por caso en su contra

Fecha de publicación: 21-01-20
El magistrado Eddy Orellana presentó su queja de nuevo.
Por: Rony Ríos

El magistrado separado del cargo, Eddy Orellana, se quejó ante el Tribunal de Mayor Riesgo D, por un supuesto allanamiento ilegal en su residencia y por la publicidad del caso en el que se le señala de operar ilegalmente en el nombramiento de magistrados de Cortes de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según Orellana, fue víctima de la violación de sus derechos porque en enero de 2017, cuando la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó una solicitud de antejuicio en su contra, el caso fue ventilado públicamente. “Prácticamente ya me habían sentenciado”, dijo en alusión a la opinión pública generada.

Además, el magistrado separado del cargo reiteró que su esposa, Doris Lucrecia Alonso Hidalgo, goza del derecho de antejuicio y al autorizar un operativo en la vivienda que se encontraba a nombre de los dos se cometió un allanamiento ilegal.

Junto a Orellana, los hermanos Clara Guadalupe y Sergio Roberto López Villatoro –alias Rey del Tenis- son señalados de manipular la elección de comisionados, por medio de invitaciones a comer, estadías en hoteles y regalos de bienes.

Cuando en el juzgado presidido por Sara Yoc estaban de vacaciones, el Tribunal de Mayor Riesgo E, favoreció con medidas sustitutivas a Clara López y a Orellana.