Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

Comisión Presidencial contra la Corrupción necesitará al menos Q10 millones al año para funcionar

El MP y CGCN no forman parte de la Comisión, pero deberán dar seguimiento a los

casos detectados.

Fecha de publicación: 21-01-20
El presidente Alejandro Giammattei en conferencia de prensa. Foto: Félix Acajabón/ elPeriódico.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei dio una conferencia de prensa para dar detalles sobre la Comisión Presidencial contra la Corrupción creada este martes.

El mandatario aseguró que la Comisión es únicamente para las instituciones del Ejecutivo y la inclusión de Ministerio Público (MP) y Contraloría General de Cuentas (CGC) hubiera sido inconstitucional, sin embargo estas instituciones darán seguimiento a los casos.

Giammattei explicó que trasladarán las denuncias por casos de malversación o mal uso de recursos del Estado al MP y a la CGC para que den seguimiento y se realicen las investigaciones.

Además, indicó que esta nueva instancia del gobierno central necesitará al menos Q10 millones al año para funcionar. Agregó que están abiertos a la posibilidad de recibir donaciones.

Giammatei dijo que tiene el perfil de la persona que dirigirá esta instancia pero no reveló la identidad de la persona que será designada.

El acuerdo 11-2020 que da vida a la Comisión fue publicado este martes en el Diario oficial y cobrará vigencia el próximo jueves.

Etiquetas: