Sábado 22 DE Febrero DE 2020
Nación

Excandidato a alcalde del partido Vamos dirigirá Empornac

El nuevo director de la Junta Directiva, Byron Pineda Peña, es hijo del exalcalde y exdiputado, David Pineda Acevedo, señalado de malversación y participar en el asesinato de un periodista.

Fecha de publicación: 20-01-20
Foto: Empornac.
Por: Luisa Paredes*

El presidente Alejandro Giammattei juramentó a Byron Francisco Pineda Peña como presidente de la Junta Directiva de la Empresa Portuaria Nacional (EMPORNAC).

El nombramiento se realizó este lunes en el Puerto Santo Tomás de Castilla, ubicada en  Puerto Barrios, Izabal.

Pineda Peña fue candidato a alcalde del partido Valor para el municipio de Morales, Izabal.  También es hijo del exalcalde de Puerto Barrios y exdiuptado del FRG, David Pineda Acevedo, quien enfrentó señalamientos de corrupción,  abuso de autoridad y mavelsar aproximadamente US$3.8 millones durante su periodo como jefe edil.

Pineda Acevedo también fue vinculado al asesinato del perioditas radial de Izabal, Mynor Alegría, ocurrido en septiembre de 2001.

Giammattei indicó que designaron a los delegados de los Ministerios de Economía, de Finanzas, y de Comunicaciones, que integrarán la Junta Directiva. Este lunes llevarán a cabo la primer reunión a las 14:00 horas en la ciudad capital.

El mandatario agregó que giraron la instrucción para que hoy se efectué el nombramiento del gerente y subgerente de Empornac.

“Las acciones que hemos emprendido de renovación en todos los cuadros del gobierno están encaminados para ser más productivos y las empresas nacionales sean más productivas”.

 

*Con información de corresponsal.

Etiquetas: