Lunes 17 DE Febrero DE 2020
Nación

Giammattei anuncia cambios en la cúpula de la policía

Este  sábado el mandatario designó Henry Rocael Reyes Mazariegos como nuevo viceministro de la Policía Nacional Civil (PNC)

Fecha de publicación: 18-01-20
El presidente Alejandro Giammattei realizó una la comisaría 16. Foto: Elías Rodríguez/ elPeriódico.
Por: Redacción

En una visita “sorpresa” que realizó el presidente Alejandro Giammattei, esta mañana  a la comisaría 16 de la PNC  anunció cambios dentro de la institución.

En su visita acompañado por el ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Alemán Soto y el Ministro de Gobernación, Edgar Godoy, designó a Henry Rocael Reyes Mazariegos como nuevo viceministro de la Policía Nacional Civil (PNC).

En una conferencia de prensa durante su visita, indicó que este sábado, terminará de designar a los altos mandos de la PNC, “Van a regresar algunas personas que destituyeron en el gobierno anterior, tal como lo indica la ley” puntualizó el presidente Giammatei

Carencia en la PNC

La falta de pago de una parte del aguinaldo  a los elementos policiales,  40 radiopatrullas en mal estado, la falta de agua, camas y el no funcionamiento del centro de monitoreo es  de las anomalías que encontró el mandatario.

“Me encontré que los agentes no cuentan con una parte de su aguinaldo,hoy adquirí un compromiso, antes del martes  se le va a pagar, no es culpa de nuestro gobierno sino el anterior que también dejó las radio patrullas en mal estado y fuera de servicio” resaltó Giammattei.

Luego de detectar las anomalías las cuales se comprometió a mejorar  las condiciones para que esta institución tenga medios necesarios para brindar seguridad a la población.

Etiquetas: