Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

TSE cancela dos partidos por no alcanzar el 5 por ciento de votos del padrón electoral

La medida se aplicó al Partido Productividad y Trabajo (PPT)  y FUERZA.

Fecha de publicación: 17-01-20
Sede del Tribunal Supremo Electoral. Foto: Archivo.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio a conocer que las agrupaciones políticas, FUERZA y el Partido Productividad y Trabajo (PPT) que se postularon la elecciones pasadas no llegaron al mínimo de votos válidos emitidos por lo que fueron cancelados.

El TSE informó que el partido político, que el PPT sólo llegó a un 0.55 por ciento mientras que FUERZA registró un 1.99 por ciento de los votos válidos.

La última agrupación tampoco obtuvo una diputación en el Congreso de la República, por lo que se procede a su cancelación tal como lo establece el artículo 93 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

El binomio presidencial de FUERZA, Mauricio Radford y Abundio Maldonado, no fue incluido en la papeleta presidencial en las pasadas elecciones debido a que la Corte de Constitucionalidad (CC) falló en contra de una apelación presentada en contra de Radford.

El Ministerio Público (MP) les notificó que Ranford se encontraba ligado a proceso penal desde 2009 por el delito de abuso de autoridad y cuenta con medida sustitutiva desde 2010.

Por el PPT se postuló el ex Ministro de Cultura y Deportes del gobierno anterior, José Luis Chea Urruela y por la vicepresidencia , Mario Guillermo Flores.

Etiquetas: