Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

Gobierno decreta estado de prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez

Se anuncia operativo contra la extorsión y sicariato

Fecha de publicación: 17-01-20
El presidente decretó estado de Prevención. Foto: Gobierno de Guatemala
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, anunció el Estado de Prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez. “Inicia hoy el combate contra la delincuencia, el sicariato, la extorsión y los grupos organizados en pandillas y maras… para llevar la paz a lugares donde se perdió hace mucho tiempo” resaltó en su mensaje el mandatario.

Este operativo se le denomina “Recuperación y Control I” que busca reducir los ataques contra los pilotos de buses y comerciantes que son afectados por la extorsión y el sicariato, indicó Giammattei.

En el Diario oficial se publicó el decreto 1-2020 donde se declara el estado de prevención en referidos lugares. Desde este viernes. . Se declara por un plazo de seis días.

Esta medida contempla que en ambos municipios se limite la celebración de reuniones, manifestaciones, limitar el derecho de portación de armas de fuego entre otras cosas

Para estos dos municipios se contempla el desplazamiento de dos mil elementos de fuerzas combinadas del Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC).

El Presidente detalló que el operativo se implementará en todo el país.

 

Etiquetas: