Domingo 20 DE Septiembre DE 2020
Nación

PNC captura ex alcalde Chiché, Quiché señalado de financiamiento electoral ilícito de la UNE

El alcalde de Nebaj no fue localizado en un allanamiento donde se busca apresarlo  

 

Fecha de publicación: 16-01-20
Pedro Raymundo Cobo, alcalde de Nebaj, y Ángel Ren Guarcas, jefe edil de Chiché, permanecen con antejuicio.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

Desde tempranas horas la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP y la Policía Nacional  Civil (PNC), realizaron ocho allanamientos en Quiché y Guatemala, donde buscaban capturar a ex funcionarios que perdieron inmunidad.

Angel Ren Guarcas,ex alcalde de Chiché, Quiché,  fue capturado por el delito de Financiamiento Electoral  No Registrado según indicó el Ministerio Público (MP) en el caso del Partido de la Unidad Nacional por la Esperanza (UNE). Además  se intentó capturar al ex jefe edil de Nebaj, Quiché Pedro Raymundo Covo por el mismo delito.

Las investigaciones indican que durante la campaña electoral de 2015 ambos recibieron  Q50 mil de la sociedad anónima Naariv, fondos que no fueron reportados por la UNE.

Según el MP en los allanamientos en el departamento de Guatemala se buscaba al ex ministro de Economía, Acisclo Valladares señalado del delito Asociación Ilícita y Lavado de Dinero u otros activos en el caso de Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, sin embargo, no fue localizado. El ex funcionario se presentó ayer en la Torre de Tribunales para conocer casos en los que se le vincula. 

Las autoridades indicaron que continúan con los operativos para efectuar las órdenes de aprehensión en contra de los ex funcionarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Etiquetas: