Lunes 20 DE Enero DE 2020
Nación

Liberan a estudiantes universitarios detenidos en una manifestación

Un juzgado ordenó investigar las agresiones contra seis jóvenes que fueron detenidos afuera del hotel donde Jimmy Morales asumió como diputado al Parlacen.

Fecha de publicación: 15-01-20
Foto: José Miguel Lam
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Esta mañana quedaron en libertad los seis estudiantes universitarios que fueron capturados durante la madrugada mientras realizaban una manifestación en contra de la toma de posesión como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) del expresidente Jimmy Morales.

El juez de turno declaró falta de mérito a favor de los jóvenes y pidió que se investigara el origen de los golpes que presentaban.

En redes sociales fue publicado un video donde se ve como los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) golpean a los universitarios que se encontraban bloqueando el paso de los mandatarios a las afueras de un hotel en la zona 13 capitalina.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que los manifestantes fueron detenidos por alterar el orden público al lanzar objetos a las fuerzas de seguridad y perder el control.

Asimismo, afirmó que están dispuestos a colaborar con el Ministerio Público en las investigaciones y que cuentan con las grabaciones de las cámaras de video del hotel que muestran las agresiones de los manifestantes hacia los exfuncionarios y diputados del Parlacen.