Lunes 20 DE Enero DE 2020
Nación

Investigarán agresiones contra manifestantes en toma de posesión de diputados al Parlacen

Alejandro Giammattei asegura que fueron acciones del gobierno anterior.

Fecha de publicación: 15-01-20
En la madrugada fueron detenidos los estudiantes que manifestaron en la zona 13. Foto: AEU.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

Seis estudiantes detenidos y dos heridos fue el resultado de la acción policial contra los manifestantes en un hotel de la zona 13, que buscaban evitar que Jimmy Morales fuera juramentado como diputado al Parlacen lo cual le otorga cuatro años más de inmunidad.

A través de un boletín informativo el gobierno de Alejandro Giammattei anunció que tomarán acciones para investigar lo sucedido con los manifestantes pues aseguró.

El mandatario indicó que los policías fueron enviados por orden de la anterior administración ya que sus ministros aún no habían asumido el cargo.

“Las acciones tomada por los agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC), corresponden al gobierno saliente… las autoridades correspondientes harán las investigaciones para determinar responsabilidades de quienes actuaron contra los manifestantes” indica el comunicado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Los estudiantes detenidos son Diego Tobar, Edilberto Noj, Julio Julajuj, Mefi Boret, Diego Torres, Fernando Diéguez, Henry Chial y Jorde David Julajuj. Estos dos últimos resultaron heridos tras la acción policial.

La Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León” de la Universidad de San Carlos de Guatemala anunció una conferencia de prensa a las 9: 00 horas.

 

 

Etiquetas: