Domingo 27 DE Septiembre DE 2020
Nación

Excontratista del Estado asume alcaldía de Quetzaltenango

Fecha de publicación: 15-01-20
Foto de cortesía.
Por: Raúl Barreno Castillo / elPeriódico

Quetzaltenango. Juan Fernando López Fuentes tomó juramento esta mañana como nuevo alcalde de la ciudad de Quetzaltenango. Junto a él, la mayoría del concejo que ganó las pasadas elecciones por el partido Humanista.

Luis Fernando Grijalva Minera fue el que entregó la vara edilicia. Él llegó al puesto por el partido Encuentro por Guatemala, tras la protesta ciudadana de 2015 que también obtuvo las renuncias del binomio Otto Pérez y Roxana Baldetti.

Grijalva, que era un miembro activo de la sociedad civil de Xela, entregó el puesto en medio de la disconformidad ciudadana que le achacó no haber ejecutado obras, ni resuelto algunos de los muchos problemas de la ciudad.

El ex jefe edil en su defensa y durante su discurso de despedida, calificó su gobierno como “de transición”. Sus asignaturas pendientes fueron ordenar los mercados y crear un servicio de transporte público eficiente.

El nuevo alcalde, expresidente del Xelajú MC y excontratista del Estado por medio de su empresa JF Constructora y Bienes Raíces, explicó en su intervención que las prioridades durante su gobierno serán los drenajes, “que casi han colapsado y causan problemas de inundaciones durante cada época lluviosa”.

Según López, la ciudad necesita unos Q2 millardos para resolver sus problemas urgentes, por lo que buscarán la forma de conseguirlos para ejecutar el Plan Maestro que está engavetado desde el gobierno del alcalde Rigoberto Quemé.

Otras de las prioridades serán los mercados. López Fuentes aseguró que actualmente existe anarquía y eso no es posible para Xela. “Desde hoy convoco a los líderes de los sindicatos de vendedores, formales e informales, para que busquemos una solución a este tema”, expresó.

Etiquetas: