Viernes 17 DE Enero DE 2020
Nación

Bloqueos y mantas con mensajes contra Jimmy Morales en inicio de jornada de cambio de gobierno

Se reportan manifestaciones en la 14 de la zona 10 donde estudiantes de la USAC han bloqueado el paso.

Fecha de publicación: 14-01-20
Un grupo de manifestantes bloquean la 14 de la zona 10. Foto: Elías Rodríguez/ elPeriódico.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

La jornada del cambio de gobierno que realizará este martes inició con manifestaciones en distintos puntos del país y muestras de rechazo al gobierno saliente.

Desde temprana horas en diferentes puntos de la ciudad capital y algunos sectores de Quetzaltenango fueron colocadas mantas con mensajes contra el gobierno de Jimmy Morales.

En pasarelas y postes aparecieron mantas que recuerdan a las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción y piden a la población no olvidar el incidente por el que el mandatario enfrentó una solicitud de antejuicio.

Los pobladores denunciaron que en este gobierno no se dio prioridad a la atención a la salud y la educación.

Un grupo de estudiantes encapuchados de la USAC han tomado un transurbano para bloquear la ruta en la 14 calle de la zona 10.

También se reportó una manifestación en la zona 1 de la capital que se dirigía al Palacio Legislativo donde se lleva a cabo la juramentación de los diputados que integraran el Congreso para el periodo 2020-2024.

El equipo de comunicación del Transurbano dio a conocer a través de un boletín informativo que personas desconocidas han retenido sus unidades, “Ante este tipo de hechos ajenos a la prestación a la prestación del servicio, hacemos un llamado para conservar el derecho a la movilización de los usuarios en el transporte público” concluye el boletín.

Un grupo de manifestantes se concentra frente al Juzgado de la 12 calle, entre el carril auxiliar del Periférico Sur y 33 avenida de la colonia Centro América de la zona 7 para exigir agilizar un proceso por tema de tierras, según informó Amílcar Montejo, intendente de la PMT.

Montejo recomienda tomar rutas alternas de 14 calle colonia San Martín o calzada San Juan.

Etiquetas: