Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Nación

Liberan a dos policías que mataron a sicarios en la zona 6

Fecha de publicación: 11-01-20
Foto: Policía Nacional Civil.
Por: Luisa Paredes

Un juzgado dictó falta de mérito a favor  de los agentes de la Policía de Mercados (Polimerc), Juan Diego Tecu Sical y Anderson Amílcar Delgado Zúñiga, que dispararon contra dos hombres involucrados en un ataque armado en la zona 6 de la capital.

Ayer se reportó que dos sicarios mataron a una persona en dicho sector, luego huyeron en una motocicleta. Tecu Sical y Delegado Zúniña persiguieron a los delincuentes y les dispararon. Los atacantes fallecieron en un centro asistencial.

El Ministerio Público informó que se realizó la audiencia de primera declaración de los agentes que se  pusieron a disposición de las autoridades luego del incidente en el que también resultaron heridos dos transeúntes que se encontraban en el lugar de la balacera.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, dijo que no se arrestara a los agentes pero el fiscal a cargo del caso decidió continuar con el proceso. El departamento de comunicación de MP comentó que no está en sus facultades ordenar aprehensiones y que los oficiales se supusieron a disposición de forma voluntaria.

En tanto que, el ente investigador detalló que la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio solicitó la falta de mérito a favor de los dos agentes porque las averiguaciones preliminares permitieron establecer que actuaron en el ejercicio de su función y en su defensa.

Etiquetas: