Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

Ligan a proceso a un asesor del MAGA

Fecha de publicación: 10-01-20
Foto: José Lam.
Por: Evelin Vásquez * Con información de Rony Ríos /elPeriódico

El juez de turno Juan José Lemus ligó a proceso penal al asesor del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), José Juan López Juárez, quien pretendía cobrar una suma de dinero a cambio de no divulgar grabaciones de negociaciones ilícitas.

El Ministerio Público (MP) señaló a López por extorsión y fue detenido ayer en la zona 9 de la ciudad capital. No obstante, hoy el juez Lemus, durante la audiencia de primera declaración, indicó que López no incurrió en violencia por lo que se le atribuye el delito de chantaje.

López Juárez solicitó la cantidad de Q25 mil para no publicar unos videos, pero, en la negociación el cobro se redujo a Q18 mil.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) solicitó al juzgador enviar a prisión preventiva al sindicado por peligro de fuga y obstaculización de la investigación, debido a que López mencionó que conocía a una persona del MP y podría bloquear la investigación. Lemus accedió a la petición y envió al asesor del MAGA a la prisión de Mariscal Zavala. El juez designado a cargo del caso será Mynor Moto.

 

Etiquetas: