Martes 25 DE Febrero DE 2020
Nación

Policías y civiles detenidos querían ingresar a casa de narcotraficante para buscar droga y dinero

Las autoridades detectaron a la estructura criminal porque robaron un carro que tenía GPS.

Fecha de publicación: 09-01-20
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Elementos de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo esta mañana la captura de 12 personas, entre ellas cuatro agentes policiales, vinculados a la estructura criminal denominada “La Charola”.

Los delincuentes pretendían buscar droga o dinero en un allanamiento ilegal en una vivienda abandonada vinculada a Marlon Monroy, alias “el Fantasma”, narcotraficante que fue extraditado a EE.UU en 2016.

Los agentes policiales llegaron a la aldea Las Anonas , San José Pinula, donde se llevaron a acabo las capturas, ya que estaban en busca de un vehículo tipo camioneta que fue robado en horas de la madrugada en la zona 15 y que fue ubicado con ayuda del sistema GPS.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, indicó que los agentes encontraron el carro robado estacionado en las afueras de la residencia, pues los presuntos saqueadores lo estaban utilizando para una acción ilegal.

En el lugar, las autoridades fueron alertadas que un grupo de personas se encontraban tumbando paredes en un domicilio previamente allanado y procedieron a entrar.

En el inmueble abandonado capturaron a ocho personas de las cuales cuatro contaban con antecedentes por distintos delitos como allanamiento, robo agravado, asociación ilícita, extorsión y por robo de vehículos.

Uno de los detenidos delató a cuatro policías que actuaban en complicidad con la estructura criminal y que se encontraban a pocos metros del lugar, los aludidos no pudieron indicar el motivo por el cual se encontraban en el sector.

Asimismo, no se encontró registros que respaldaran su salida o ingreso de la sede especializada a la que pertenecen, ni las razones por las que utilizaban una autopatrulla para movilizarse en ese momento sin contar con la autorización correspondiente.

El operativo se desarrolló con apoyo de personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y agentes caninos de la unidad K-9.

 

Etiquetas: