Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Nación

Sandra Torres saldrá de prisión y regresará a casa

La jueza impuso una fianza de Q800 mil y le prohibieron salir del departamento de Guatemala mientras continúa el proceso en su contra.

Fecha de publicación: 08-01-20
Foto: José Lam
Por: Evelin Vásquez /elPeriódico

La Jueza de Mayor  Riesgo E, Eva Recinos otorgó medida sustitutiva de arresto domiciliario a la expresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, quien está señalada por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado por Q5.9 millones utilizados para publicitar el partido y mejorar su imagen.

Torres no podrá salir del departamento de Guatemala y deberá presentarse al Ministerio Público (MP) a registrar huellas dactilares semanalmente. Además, no podrá relacionarse con otros procesados y testigos del caso, ni asistir a ningún evento político. La jueza  designó una caución económica por Q800 mil.

Recinos obvio que la judicatura a cargo del caso, ya tenía programada una diligencia para la próxima semana. La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez  quien es la encargada, regresará mañana de vacaciones.

La defensa de Torres argumentó que no existe riesgo que la exprimera dama obstaculice el desarrollo de las pesquisas, debido a que el MP tiene concluida la investigación. Asimismo,  señaló que la expresidencible sufre de quebrantos de salud.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala (FECI) indicó que formulará un recurso de apelación en contra de la decisión de Recinos. El fiscal Juan Francisco Sandoval, mencionó que están en desacuerdo, debido a que existe un peligro para aquellas personas que han declarado en el caso.

Etiquetas: