Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Nación

Jimmy Morales y su esposa participan en tedeum del Consejo Apostólico

La actividad se realizó en San Marcos.

Fecha de publicación: 07-01-20
Foto cortesía.
Por: Redacción

El presidente Jimmy Morales y su esposa Patricia de Morales, participaron en la finalización de la campaña, de 40 días de oración denominada “Por Amor a Guate Oramos”, en agradecimiento a Dios por haberse cumplido el periodo de mandato de Morales.

El tedeum realizado por el  Consejo Apostólico de Guatemala se realizó en la iglesia Candelero de Oro en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

La actividad inició con la entonación  del Himno Nacional de Guatemala, luego la bienvenida a Morales y su esposa, el gobernador departamental y autoridades electas del departamento.

Patricia de Morales agradeció en su discurso a la población por orar por su esposo. Mientras que el mandatario  inició su intervención con un poema en referencia a la conclusión de etapas y actividades en la vida.

“He sido uno de los presidentes al que todos comenzaron a decir que caeríamos en los meses de marzo y abril. Pero gracias a las oraciones de todos, logramos salir”, indicó.

El presidente también se refirió al proceso penal contra sus familiares. “Nos vinieron más pruebas como lo que pasó con mi hijo y mi hermano pero que también gracias a las oraciones pudimos salir adelante”.

Asistentes 

A la actividad asistieron pastores y miembros de la Iglesia.

También estuvo presente el diputado  Marco Antonino Orozco, representante en el Congreso de la República por el Distrito de San Marcos. El parlamentario vinculado a un caso de cobro de coimas a cambio de aprobar legislaciones durante el periodo del Partido Patriota.

Orozco es señalado de cometer los delitos de   de asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos. El 14 de enero próximo perderá su inmunidad.

 

Etiquetas: