Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Nación

Un total de 235 abogados aspiran a una magistratura en la CSJ

Fecha de publicación: 06-01-20
Foto de archivo. Comisión de Postulación.
Por: Evelin Vásquez /elPeriódico

La Comisión de Postulación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concluyó con la recepción de expedientes de los aspirantes que buscan formar parte de las magistraturas.

La Postuladora recibió un total de 235 expedientes. No obstante, aún se tiene pendiente realizar la tabla de gradación que se utilizará para valorar la experiencia profesional, académica y de proyección humana de los aspirantes.

A finales de diciembre, el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) finalizó las entrevistas y entregó las notificaciones a los profesionales sobre la Evaluación de Desempeño. Los jueces y magistrados tienen un periodo de ocho días para presentar alguna impugnación.

El CCJ tendrá que resolver en los 15 días siguientes las impugnaciones y recursos de revisión. Al finalizar, el Consejo debe remitir a las Comisiones las nóminas de los aspirantes, los expedientes completos en copia certificada y digital y las evaluaciones de desempeño.

Luego de esto, la postuladora de CSJ tendrá 20 días para elaborar el listado de aspirantes que se entregará al Congreso, el cual elegirá a 13 titulares y 13 suplentes para esa Corte.

Se tiene previsto que mañana la Comisión de Postulación de Salas Apelaciones retome sus labores y verifique los expedientes de la CCJ que incluyan la evaluación.