Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Nación

Canciller: designación de Hernández Azmitia fue política

Por conocer sobre “el tema de familia”, el diputado oficialista será consejero de Guatemala en la OEA según la ministra Sandra Jovel.

Fecha de publicación: 06-01-20
Foto Archivo.
Por: Luisa Paredes

La Ministra de Relaciones Exteriores (Minex), Sandra Jovel, admitió que la designación del diputado del partido oficialista FCN-Nación, Luis Hernández Azmitia, como consejero de Guatemala ante la Organización de Estados Americanos (OEA) fue por cuestiones políticas.

Jovel dijo que el congresista recibirá dicho nombramiento porque tiene algunos conocimientos con el tema de familia y es uno de los temas que estará defendiendo como representante de Guatemala ante la OEA.

La canciller emitió en noviembre pasado un acuerdo ministerial para establecer los criterios para las designaciones y traslados de diplomáticos en otros países. Además, la funcionaria, quien dejará el cargo con el cambio del gobierno, realizó varios nombramientos de personas sin experiencia en diplomacia.

Según Jovel, el Acuerdo  es para regular el tiempo de permanencia de cada funcionario en misiones en el exterior, mientras se da una reforma a la Ley del Servicio Diplomático. “Este acuerdo no protege absolutamente a nadie, por el contrario pone un tope máximo de permanencia en un lugar”, dijo la ministra.

Etiquetas: