Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Nación

PNC captura a excandidata a alcaldesa de FCN-Nación en Tucurú, Alta Verapaz

Es acusada del delito de atentado contra el transporte de material electoral.

Fecha de publicación: 05-01-20
Capturan a ex candidata a alcaldesa de FCN- Nación. Foto: PNC.
Por: Redacción*

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron la noche del sábado a Alba Noemí López Paz, de 41 años, excandidata a alcaldesa del municipio de Tucurú, Alta Verapaz.

La detención se hizo en el kilómetro 180 de la ruta al Polochic, en un puesto de registro que instalaron los agentes policiales.

López Paz es acusada del delito de atentado contra el transporte de material electoral, según una orden girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal del departamento de Alta Verapaz de fecha 31 de octubre de 2019.

El reporte de las autoridades indican que el pasado 14 de julio de 2019, López Paz manifestó junto a un grupo de personas frente a la Corte Suprema de Justicia exigiendo que se repitieran las elecciones en aquel municipio, pues alegaban fraude electoral.

La detenida participó por el Frente de Convergencia Nacional (Fcn-Nación) para alcaldesa de referido municipio. Quedó en tercer lugar en las Elecciones Generales pasadas y fue puesta a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal.

 

En este municipio la silla edilicia la ocupará Leonel Victorino Guzmán Argueta del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

*Con información de José Maas.

Etiquetas: