Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

PNC busca a hombre que disparó al aire

El joven publicó el vídeo en sus redes sociales.

Fecha de publicación: 05-01-20
El joven publicó el vídeo en sus redes sociales. Foto: Facebook.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

En horas de la mañana de este domingo, el Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron tres allanamientos en San José Acatempa, Jutiapa, en busca de un hombre que disparó al aire.

La fiscalía identificó a la persona como Ángel Zacarías Escobar Castillo, sin embargo, no fue localizado en ninguna de las tres viviendas allanadas.

Escobar Castillo, publicó en redes sociales un vídeo donde se le observa disparar al aire en un vehículo en movimiento. Ahora es acusado del delito de disparar al aire sin causa justificada.

Ese delito tiene contemplada una pena de uno a tres años de prisión, además se le decomisará el arma de fuego y no se extenderá el permiso por tres años a la persona que se encuentre culpable.

Otros casos

El 2 de enero, la niña Nahomy Chali Yoc, de nueve años falleció en el Hospital Roosevelt luego de haber sido herida por una bala perdida en el cráneo cuando quemaba volcancitos en San Miguelito, zona 1 de Villa Nueva.

Ese mismos día se capturó a Jorge Luis Osorio Reyes, especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN) del Ejército de Guatemala por haber disparado al aire junto con otras dos mujeres que aún no han sido identificadas por las autoridades.

 

 

Etiquetas: