Sábado 11 DE Julio DE 2020
Nación

Anulan sentencia contra esposa de exalcalde de Escuintla

Marcos Odilia  González García, esposa de Jorge Rizzo fue condenada en 2017 por lavado de dinero u otros activos

Fecha de publicación: 03-01-20
Marcos Odilia González García, esposa de Jorge Rizzo fue condenada en 2017. Foto: Archivo.
Por: Redacción con información de Rony Ríos

La Sala Segunda de Mayor Riesgo anuló la sentencia dictada contra Marcos Odilia  González García, esposa del ex alcalde de Puerto San José, Escuintla, Jorge Rizzo. De acuerdo con el Ministerio Público, la pareja tiene vínculos con estructuras dedicadas al narcotráfico. 

González García fue capturada el 30 de julio  de 2015, y condenada el 30 de noviembre de 2017  por lavado de dinero y asociación ilícita a seis años de prisión inconmutables. 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI)  del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG)  presentaron pruebas durante el juicio que comprobaron que González García lavó más de Q 1 millón  840 mil por medio de tres cuentas bancarias, además adquirió de forma anómala un inmueble valorado en Q 200 mil y tres vehículos de modelo reciente. 

Además,  con el dinero de las actividades ilícitas contrataron los servicios artísticos  del cantante Marco Antonio Solís, el Buki a quien se le pagó US$ 100 mil para un concierto en el Puerto de San José. 

El pasado 26 de febrero, Rizzo fue declarado  inocente por el Tribunal B de Mayor Riesgo de los delitos de Peculado  por sustracción, abuso de autoridad y lavado de dinero u otros activos, por el mismos caso. 

  

 

 

Etiquetas: