Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

Diplomático guatemalteco ebrio se retira sin pagar una cuenta

Según el Gobierno español, el hombre se encuentra acreditado como encargado de Cultura desde julio de 2017.

Fecha de publicación: 30-12-19
Executives Club Madrid (Foto El Mundo)
Por: Por Redacción con información de El Mundo

El año terminó accidentado para Arturo Jutzuy Hernández, quien se encuentra registrado en el listado del Cuerpo Diplomático acreditado en España como Agregado Cultural de la Embajada de Guatemala en ese país europeo. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores guatemalteco, lo identifica como Agregado Comercial en Madrid.

El guatemalteco protagonizó un altercado con la Policía Nacional tras salir sin pagar una cuenta de más de €1,300 de un club en el Barrio de Salamanca. Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre cuando los propietarios del local Executive’s Club Madrid llamaron al 091 para hacer la denuncia.

Cuando se presentó la Policía, el hombre, que se encontraba en estado de embriaguez, repetía una y otra vez: “tengo inmunidad, tengo inmunidad”, cuando los agentes le recriminaban que se pretendiera marchar sin pagar la cuenta.

Según el video grabado por unos testigos, los agentes intentaban convencerlo de que se marchara a un cajero automático para sacar dinero y pagar la deuda.

El guatemalteco se resistía, y finalmente acabó yendo al cajero acompañado de uno de los policías, pero no tenía saldo suficiente en la cuenta para abonar ni siquiera una parte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló, por medio del departamento de comunicación, que se  “estará realizando la investigación y seguimiento correspondiente; dependiendo de ello, se iniciará el trámite administrativo que amerita y deberá responder por el acto”.  Según dicha cartera, Jutzuy Hernández fue nombrado como agregado comercial en junio de 2017, aunque en la página oficial de la Embajada de Guatemala en España, figura como agregado cultural.

Nota de El Mundo 

Etiquetas: