Sábado 22 DE Febrero DE 2020
Nación

Tres capturados, armas y más de Q 400 mil decomisados en allanamiento en Quetzaltenango

Diligencias se realizan para desmantelar red dedicada al sicariato y la extorsión en dicha zona.

Fecha de publicación: 28-12-19
Más de Q 400 mil fueron incautados en billetes de diferentes denominaciones.
Por: Por Redacción elPeriódico

En un allanamiento realizado en la aldea San Miguelito, municipio de Génova, Quetzaltenango, fueron capturados dos hombres y una mujer, se incautaron armas de fuego y más de Q 400 mil. El registro estuvo a cargo de la División Especializada en Investigación Criminal, delegación de Coatepeque.

En uno de los inmuebles allanados se logró la aprehensión de Luis Carlos Estrada Sánchez, de 19 años, y Paulina Vail Juárez, de 47, quienes ocultaban la cantidad de Q 420 mil 162 en billetes de diferentes denominaciones.


En cuanto a las armas incautadas, Luis Armando Rodas Paxtor, de 38 años, guardaba tres pistolas y un rifle, 358 municiones de diferentes calibres, nueve tolvas para arma de fuego además de dos Pick-up P-298 BWS P-393DGW y una camioneta P-216GKZ. Los vehículos fueron consignados por presentar alteraciones.
Las diligencias se efectuaron en seguimiento a la muerte de José Martínez Méndez, alias El Botas, ocurrido en marzo del 2018 por parte de un grupo de personas que operan en ese lugar dedicadas al sicariato y el cobro de extorsiones.

Etiquetas: