Jueves 24 DE Septiembre DE 2020
Nación

Fallece José Linares, magistrado suplente del TSE

Fecha de publicación: 26-12-19
Foto de cortesía.
Por: Redacción / elPeriódico

Se dio a conocer esta tarde el fallecimiento de José Aquiles Linares Morales, magistrado suplente de ese organismo. Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no confirma la información.

Se preguntó al vocero del TSE, Luis Ramírez, sobre la causa de muerte del magistrado suplente, pero no se recibió respuesta. Según información que circula en redes sociales, Linares falleció durante la mañana de este jueves por problemas cardiacos.

Linares Morales se graduó en 1971 de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC)  como Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y Abogado y Notario. Además, realizó un posgrado en Filosofía del Derecho en la Universidad de París II, Panteón, Francia.

De 2001 a 2006 fue diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen). También fue asesor jurídico de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integró el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y trabajó como consultor en la Organización Internacional para las Migraciones en la elaboración de anteproyectos de ley relacionados a la migración.

Durante siete años, Linares fue docente de la USAC en las materias de derecho y filosofía en la  facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Asimismo, impartió las clases de Historia de las ideas políticas (2007) y Derecho Constitucional (2011) en la Universidad Rafael Landívar (URL)  en la facultad de Ciencias Políticas.

Etiquetas: