Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

Maycom continuará con la emisión y renovación de licencias de conducir

El contrato de la empresa  terminaría el 31 de diciembre.

Fecha de publicación: 23-12-19
La emisión de licencias de conducir seguirá a cargo de la empresa Maycom. Foto: Archivo.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico
La empresa Mayoreo de Computación, S. A. (Maycom) dio a conocer, por medio de un comunicado, que luego de acuerdos con las autoridades de Gobernación seguirá emitiendo licencias de conducir en el país.
El comunicado, que fue difundido a través de las redes sociales, detalla que el pasado 20 de diciembre, la referida entidad llegó a un “acuerdo amistoso” con la  Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) para seguir prestando este servicio a la población.
Maycom resaltó que con esta decisión se garantiza la continuidad del servicio de emisión de licencias de conducir, así como la renovación de la misma a todos los guatemaltecos que lo requieran.
El contrato de Maycom, que ha prestado este servicio desde hace más de 15 años, finalizará el 31 de diciembre de 2019.
La empresa fue la única que presentó, en noviembre pasado, una oferta por Q856.9 millones para recibir un nuevo contrato, no obstante la junta licitadora rechazó la propuesta, dictamen que avaló el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.
El pasado viernes, la Sala Quinta del Tribunal de  lo Contenciosos Administrativo amparó al procurador  de los Derechos Humanos, Jordán Rodas y ordenó que Maycom continúe prestando servicios de emisión y renovación de licencias de conducir.

Etiquetas: