Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

Capturan a presunto narcotraficante guatemalteco requerido por EE. UU.

Según las investigaciones, el detenido transportaba droga hacia Estados Unidos.

Fecha de publicación: 23-12-19
Foto: Walter Peña. La captura se hizo en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron en horas de la mañana la captura del presunto narcotraficante Mario Antonio Guerra Galindo, alias “Granjero”. La captura se ejecutó en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
En agosto de 2016, la Guardia Costera de EE. UU. interceptó un cargamento de 668 kilogramos de cocaína, la embarcación supuestamente era dirigida por Guerra Galindo.
La lancha que transportaba el material ilícito fue hallada 400 millas náuticas al sur de la Frontera entre México y Guatemala.
Luego de esos hechos, Guerra Galindo fue requerido por el Tribunal Distrital del Este de Texas, Estados Unidos, lo acusan de transportar y distribuir toneladas de cocaína en ese país.
El presunto narcotraficante es vinculado con una red de tráfico de drogas que transportaba droga desde laboratorios clandestinos de Colombia a Estados Unidos, vía Guatemala y México, se informó.
Según investigaciones de las autoridades, desde el 2015 hasta febrero del 2019, Guerra Galindo fue parte de esa estructura que facilitaba el paso y la distribución de cocaína hacia Norteamérica.

Etiquetas: