Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Nación

Pacientes de UNOP Y UNICAR reciben regalos de Santa Claus

Papá Noel llegó en  helicóptero para entregar obsequios a menores con cáncer y problemas de corazón.

 

Fecha de publicación: 19-12-19
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

Menores de edad de la Unidad Nacional  de Oncología Pediátrica (UNOP) y de Cirugía  Cardiovascular de Guatemala (UNICAR)  que  son atendidos  en el albergue  Jaasiel  tuvieron este jueves un encuentro con Santa Claus.

Entre risas y gritos  de alegría los niños y adolescentes compartieron con sus familiares  en una actividad realizada en la Cabaña Suiza.

Papá  Noel llevó regalos para más de 30 menores con cáncer y problemas de corazón.

Entre risas y gritos  de alegría los pequeños  recibieron  a Santa Claus quien compartió  con ellos gratos momentos y les llevó  obsequios en la Cabaña Suiza.

Alba Asencio de 12 años lleva cuatro meses de tratamiento contra el cáncer.   Junto a su padre, Saturnino Asencio  llegaron desde Petén. Por falta de recursos reciben  hospedaje y alimentación en el albergue  Jaasiel.

Jacqueline Jacobo, otra de las participantes de la actividad, dijo que su mayor deseo para esta Navidad es que todos los niños que tiene cáncer se sanen.

Nataly Morataya, de 11 años, perdió una pierna a causa del cáncer de huesos, por eso su anhelo más grande es que los niños venzan esta enfermedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Albergue Jaasiel 

 

El albergue Jaasiel está ubicado en  la zona 11, colonia Roosevelt. Es una iniciativa de Leonel Paz quien junto a su familia atiende a más de 30 niños y sus acompañantes, dándoles  hospedaje y alimentación mientras dure el tratamiento.

Paz señaló que el número de menores  que necesitan una estadía es alto por lo que solicitan donaciones para poder continuar con su labor. Se puede contactar a los representantes del albergue por medio de su sitio en Facebook