Miércoles 12 DE Agosto DE 2020
Nación

INGUAT realiza mejoras al Parque Central de Antigua Guatemala

Los trabajos consistieron en restaurar el mobiliario urbano. 

Fecha de publicación: 17-12-19
INGUAT realizó la entrega de trabajos en la Plaza Mayor. Foto: INGUAT.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), realizó este martes la entrega de los trabajos de mejoramiento en la Plaza Central de la ciudad Colonial en un acto con autoridades locales. 

La institución realizó un  estudio, diagnóstico y planificación  del proyecto de la restauración de los  monumento en el parque central. Los trabajos consistieron en el mantenimiento y la reparación del mobiliario que ya estaban como banquetes y fuentes. 

También se restauró la Fuente Las Sirenas, cuatro fuentes perimetrales y monumentos principales. La inversión que hizo el INGUAT fue de Q 113 mil 200.

Según el delegado de esta institución, Jorge Mario Chajón, Antigua Guatemala es uno de los sitios turísticos más visitados del país,  por lo que las mejoras sirve para la conservación de este parque,  ”La plaza mayor es punto de encuentro para nacionales y extranjeros y su cuidado y puesta en valor son vitales” resaltó el funcionario. 

Antigua Guatemala fue declarado en 1979 patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Etiquetas: