Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

Tres personas heridas en ataque contra bus de la ruta 22

Fecha de publicación: 15-12-19
Foto: Alex Cruz / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

Tres personas resultaron heridas en un ataque armado contra una unidad de la ruta 22, según informó Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco.

El incidente ocurrió en el sector conocido como El Tecolote, calzada San Juan. El portavoz indicó que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Rooselvet.

Los Bomberos Voluntarios identificaron a dos de los pasajeros que fueron heridos como Marcelino Chuc de 39 años y Margarita de Marroquín de 59 años, quienes presentaban heridas en el cráneo y en una pierna.

El Ministerio Publico finalizó las diligencias en el lugar por lo que quedo habilitado el paso, indicó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala.

Preliminarmente se conoce que sujetos dispararon contra el piloto de bus de transporte  público. En las últimas semanas, dicho sector ha sido afectado por varios taques relacionados al cobro de extorsión.

La semana pasada, ocurrió un ataque contra una unidad de la ruta mencionada, en la calzada San Juan y Quinta avenida de la zona 19, bajo el Puente La Brigada. Un piloto  y un ayudante resultaron heridos.