Lunes 20 DE Enero DE 2020
Nación

PDH condena asesinato de niña de 11 años en zona 21

Fecha de publicación: 14-12-19
Foto: Bomberos Voluntarios
Por: Redacción / elPeriódico

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas se pronunció contra el asesinato de Zoila Lucrecia Xec, de 11 años, quien ayer en la zona 21, ciudad de Guatemala murió tras un ataque armado.

Los Bomberos Voluntarios informaron que Xec se encontraba junto a Mayra Elizabeth Téllez de León, de 37 años. De acuerdo a los testigos Xec le pidió permiso a su mamá para vender refacciones junto a Téllez, para poder ahorrar y comprar ropa en navidad.

Una de las versiones fue que posiblemente Tellez no estuvo de acuerdo en pagar una extorsión, por lo que dos personas abordo de una motocicleta se acercaron y les dispararon.

Rodas solicitó al Ministerio Público (MP) investigar los hechos y llevar a los responsables intelectuales y materiales ante la justicia. Asimismo, pidió al gobierno adoptar las medidas necesarias para prevenir y erradicar la muerte de niños, niñas y adolescentes por violencia armada.

El magistrado de Conciencia recordó el artículo 3 de la Constitución, que señala que el Estado debe garantizar y proteger la vida humana desde su concepción, así como la integridad y seguridad de las personas.

El MP indicó que será la Fiscalía contra el delito de Femicidio que investigará el caso.