Miércoles 30 DE Septiembre DE 2020
Nación

Revocan permiso a Anahí Keller para asistir a la boda de su hija

Fecha de publicación: 13-12-19
Foto de Archivo elPeriódico.
Por: Redacción / elPeriódico

La Sala Segunda de Apelaciones canceló el permiso que le otorgó a la ex subsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Anahí Keller para asistir mañana, 14 de noviembre, de la cárcel de Matamoros a la boda de su hija.

El recurso de reposición fue presentado por la Asociación Mujeres Transformando el Mundo y el Bufete de Derechos Humanos, ambos representantes de las víctimas fallecidas y sobrevivientes de Hogar Seguro.

En él se señala que el Tribunal de la Sala de Apelaciones no tiene la competencia para conocer y autorizar la solicitud de Keller y debía ser el Juzgado Séptimo de Instancia Penal el que otorgue el permiso. Además, se indicó que el evento al que asistiría Keller no involucra una emergencia familiar.

La nueva resolución ordena a la Dirección General del Sistema Penitenciario no trasladar a la ex subsecretaria.

Juicio 

Keller está a la espera del juicio por el fallecimiento de 41 menores durante el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que ocurrió el 8 de marzo de 2017. No obstante, el proceso está suspendido porque los querellantes solicitaron que las declaraciones de las ocho niñas sobrevivientes sean admitidas como anticipo de prueba para evitar que den su testimonio para cada uno de los procesos.

La ex subsecretaria de la SBS está acusada por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, homicidio culposo, lesiones culposas y maltrato contra personas menores de edad.

De acuerdo al juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Rodolfo Lainez, Keller “tenía la responsabilidad más importante en el resguardo de las menores”.

Junto a ella también están señalados el exsecretario de la SBS, Carlos Rodas y el exdirector del hogar, Santos Torres por los delitos de lesiones culposas, homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

Etiquetas: