Viernes 17 DE Enero DE 2020
Nación

Este diciembre se prevé que circulen más de un millón de vehículos por fiestas de fin de año

El aumento dará inicio este viernes con 50 mil carros más en las calles.

Fecha de publicación: 13-12-19
Foto Archivo.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

Según la Policía Municipal de  Tránsito (PMT) este viernes por el pago del aguinaldo se prevé el aumento de tráfico  en la  de la ciudad de Guatemala.

Amílcar Montejo vocero de la PMT detalló que la carga vehícular dará inicio este viernes con el aumento de 50 mil carros, mientras que las dos últimas semanas de diciembre se prevé que llegue a un punto máximo de un millón 175 mil.

En días de normales, la afluencia de automóviles es de un millón 100 mil.

Las rutas más saturadas

A pesar que el tráfico es a nivel general, las de mayor  carga serán las rutas  de salida

Aguilar Batres ruta al pacífico,  Calle Martí hacía el atlántico, el sector de la  Calzada Roosevelt hacia el occidente y la Carretera a El Salvador por Próceres y Vista Hermosa.

El personal administrativo de la  PMT  se sumará  para regularizar el tráfico de 850 agentes   durante esta temporada  será de 900.

Recomendaciones

Durante estas fechas los accidentes son frecuentes por lo que las autoridades instan a la población  a no conducir si se sale a divertirse. Montejo  recomienda el pago de un taxi u otro servicio de transporte para evitar accidentes.  “Indicamos a la población que es más barato pagar un taxi que pagar los daños de hasta Q45 mil por un poste o peor provocar un accidente que cobre vidas” concluyó.

Las autoridades recomiendan que para evitar el tránsito pesado y no crear más evite salir sin rutas definidas para no dar vueltas y sumar mayor atasco.

 

Otra de las esenciales sugerencias  es realizar las compras en línea o pedir  comida a domicilio.